Blogia

MINIATURAS DE REIVAJ

Robot AT286

Aquí les dejo dos de los robots AT286, los otro cuatro van a salir con el grupo de Enero con otros robot hechos por otros artistas. Estos dos robots deben ser impresos a 300 dpi para que salgan escalados.En la imagen de abajo los robots aparecen medio alargados, pero no se preocupen es un problema del blog, cuando lo descarguen en sus máquinas van a aparecer proporcinados. Espero que les gusten.

Personajes de Calabozos y Dragones: TIAMAT

Hace un tiempo atrás publiqué unas miniaturas de calabozos y dragones que había hecho Eddnic pero en está compilación faltaba un personaje: Tiamat ed Dragón.

Bueno yo conseguí una imagen de Tiamat de frente en la Web, y yo hice la parte trasera y la edite completa para formar una mini, aqui hay una imagen de la mini y para descargarla está un link debajo de ella. Espero que les guste.

NOTA: para imprimir la mini y que salga a escala deberá ser impresa desde el archivo PDF que se descarga de link de abajo, no impriman la mini desde la imagen porque esta no está escalada, es solo a modo ilustrativo.

Descargar aquí

Minis de Navidad

¡¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!! Como regalo de navidad por fin llegaron las minis de diciembre. El título es "Guerras de navidad". Tenemos una imagen de los modelos terminados y abajo el link desde donde pueden descargar las minis. En esta ocación hay que agradecer por las minis a: Tommygun, Labrat, Deathdragon, Floyd y especialmente a Sirrob que hizo algunas minis y la portada que vemos abajo con las minis terminadas, espero que les gusten y las disfruten

Descarga: Click Aquí

Actualización del blog

Últimamente no estoy actualizando muy seguido el blog por la falta de comentarios que los visitantes (no) dejan, esto hace que no esté muy motivado para seguir con esto.

Un blog se alimenta de comentarios de los visitantes y aquí veo muy pocos. Es lo más fácil que hay: solo hay que hacer click en el globito (tipo de historieta) que aparece en el extremo superior derecho de cada artículo y escribir que te parece lo que estoy haciendo o lo que estoy publicando aquí, y decirme de donde sos (esto por curiosidad Risa). Veo que ingresan varias personas por día, muchas compatriotas de Argentina, y otros de distintos países pero no tengo una impresión de que les ha parecido Reivaj Minis. Esperando comentarios para motivarme a seguir actualizando el blog los saludo muy atentamente desde Tucumán, Argentina.

                                                              Reivaj

Robot

Ya se que no el tema habitual en el blog, que el tema generalmente es el de fantasía pero este mes, el tema en el foro es el de robot y androides, por eso cambié el rubro y me dediqué a diseñar un modelo de robot: El AT286. Este es un robot de batalla que se usa para reemplazar a los soldados humanos, tiene más o menos la altura y el tamaño de un hombre (aunque un poco más grande). La versión básica viene armado con dos ametralladoras circulares que se alimentan de balas desde la mochila que lleva en su espalda. Estoy diseñando algunos aditamentos para los AT286 como ser lanza cohetes instalados en los hombros, manos prensiles para agarrar o sostener cosas y flotadores, que se adicionan en la cintura, para misiones en donde sea necesario cruzar ríos o lagos.

No estan terminado todavia pero aquí les dejo imágenes del diseño a lápiz del robot, de los aditamentos y la primera serie de prototipos de la fábrica de AT286, hechos ya en la compu en distintas poses. Espero que les gusten.

El diseño original del AT286.

Aditamentos o agregados para futuras versiones

Y la primera serie de AT286 de la fábrica aún sin pintar

Minis de Halloween

Un poco tarde pero llegaron al fin las miniaturas de halloween, este set incluye mi mensajero de halloween en dos versiones, bob, el demonio de los sueños, que es un tipo medio Fredy, hecho por Darkmook, un grupo de arañas gigantes de espalda roja y unos espectaculares bugbears hechos por nuestro artista australiano Sirrob. Espero que lo disfruten.

Para descargar hacer click en la dirección de abajo:

http://dl.dropbox.com/u/1470740/HOARD_files/201009-HOARD.zip

El Sentinela

El Sentinela

El sentinela es un árbol monstruo de los cementerios que controla a los muertos vivientes. Aqui les dejo la dirección para descargarlo y armarlo, yo todavía no lo armé así que no puedo ayudarlos con instrucciones. Es un modelo de WorldWorksgames que se dedican a vender escenografía para juegos. Este es grats por halloween Espero que ustedes puedan. Suerte.

Click en la dirección de abajo para descargarlo

http://www.worldworksgames.com/store/products/sent/Sentinel.zip

Bases para Minis

Aquí les dejo dos direcciones de descarga directa de bases para minis de 25 mm en dos texturas diferentes: cesped y campo de batalla. Para descargarlas hacer click en las direcciones de abajo..

Bases de 25 mm textura campo de batalla

http://www.mediafire.com/?402jsag568i7wpq

 

Bases de 25 mm textura cesped

http://www.mediafire.com/?k77ezhnrcrvqmrr

Personajes de Calabozos y Dragones

Estos personajes son de una serie de los mediados de los 80, se llamaba Calabozos y Dragones. Se trataba de un grupo de amigos que iban de paseo a un parque de diversiones y entraban a un juego como un tren fantasma, pero a la mitad del recorrido caían en un portal dimensional pasando a otro mundo donde un dragón los atacaba apenas llegaban. En esos momentos aparecía un personaje misterioso, como un pequeño duende (el amo del calabozo) y les daba objetos mágicos a cada uno. A Eric lo nombraba el caballero y le daba un escudo mágico con el cual proteger a sus amigos, a Hank un arco que diparaba flechas de energia, a Diana la nombraba la atleta y le daba una vara mágica que se estiraba y podía usarla como garrocha, a Bobby, que era el menor del grupo y hermano de Sheila, lo nombraba el bárbaro dándole un garrote que si golpeaba el suelo hacía temblar todo, y por último los magos que eran Sheila, que tenía una capa que la hacía invisible y Presto que sacaba cualquier cosa de su sombrero mágico, aunque casi nunca salía lo que necesitaba en ese momento. Otro personaje que encuentran apenas llegan a este mundo es Uni, es una pequeña unicornio que se encariña con Bobby y de ahí en adelante no se separan más. Entre los enemigos que están entre estas minis podemos ver al a Venger , su peor enemigo y el Demonio de sombra. Otra enemiga muuuuy poderosa es Tiamat la reina de los dragones con sus cinco cabezas, que por desgracia no está entre estas minis. Bueno ahora que ya conocen los personajes aqui les mando las minis realizadas por Eddnic. Que las disfruten.

Para descargar hacer click en esta dirección:

http://www.4shared.com/document/uIO8VUXL/DD_chars.html

Dragón de Hielo

Aquí están los avances del Dragón de Hielo que estoy haciendo, todavia falta mucho para teminar la parte del frente y todavía no empecé con la de atrás. Esta Mini está basada en el dragón de Hielo del libro "Dragones de Hielo" de R.A. Knaak. Espero que les guste.

 

Homenaje al Sanguche De Milanesa

   Hace unos años un artista tucumano, Sandro Pereyra, creaba el Monumento al Sanguche de Milanesa, una escultura de fibra de vidiro y resina que fue vendida a alguien en Buenos Aires. Sandro vive ahora allá con su familia. Nosotros nos conocíamos porque éramos compañeros de la escuela primaria.

  Hace un tiempo nos volvimos a contactar por e-mail y me contó que había un proyecto para crear otro monumento al sanguche, porque el primero estaba en la casa del dueño y luego de unas modificaciones en la casa ya no se lo podía sacar de esta, por eso el estaba trabajando en una segunda versión, más chica de la obra y se le había ocurrido al ver las minis en el blog que podíamos hacer pequeños sanguches de milanesa como minis de papel, bueno aquí está la mini hecha por Sandro y las fotos de una hecha por mi encastrando fotos de frente y espalda y de los costados. Aquí les dejo las fotos.

Mini de la obra de Sandro hecha por él

Fotos de la mini encastrada.

Pintando Minis de Plomo

 Hace unos días compré unas minis de plomo de Warhammer para pintarlas. Hacía mucho tiempo que no pintaba minis, así que me puse manos a la obra. De paso busque una mini que me regaló mi alumno Franco de 4ºB, esta mini es un ogro que ya van a ver en las fotos. Aquí está el primer paso de pintura, la imprimación. Esto es pintar a la mini con un color de base, en este caso negro, pero hay gente que prefiere hacerlo con blanco. Las fotos pertenecen al antes (como estaban cuando las compré) y después de la imprimación. Pronto voy a publicar las minis terminadas de pintar.

Este es el ogro que me regaló Franco (gracias), ya venia con la imprimación negra.

Este es un elfo oscuro de warhammer antes de imprimarlo

y después de la imprimación.

Este es un elfo de los bosques antes...

Y después.

Y esta es una Driada antes...

y Después.

Pronto voy a subir fotos de las minis ya pintadas.

Minis Armadas por Mis Alumnos

  Estas son minis de Jim Hartman sin color de las cuales saqué fotocopias y se las regalé a mis alumnos de 4º grado para que ellos mismos las pintaran y armaran a su gusto, ahora están llevando las minis ya armadas y he sacado fotos de algunas para publicarlas en el blog. A medida que otros terminen las suyas voy a ir actualizando este artículo.

Minis armadas por Agustín

Minis armadas por Huguito

Minis armadas por Lucas en una maqueta que le ayudaron a hacer su mamá y su tía

Minis pintadas por Luciano

Minis de Avatar, el último maestro aire dibujadas, pintadas y armadas por Luciano

Estas cuatro minis son personajes diseñados por Luciano, a los cuales les dibujó el frente y la espalda.

Curadora

  Aqui está otra mini que he hecho con los dibujos a lápiz de Jim, esta es una curadora o clériga, usa sus poderes para curar a los compañeros heridos en la batalla. No la publico entera (con la parte de atrás) porque ya voy a compilar todas las minis en un solo archivo PDF para que se puedan imprimir todas de una sola vez. Aquí les dejo la imagen, espero que les guste.


Avance de los Arqueros Sátiros

   Ya estoy poniéndoles color a los arqueros sátiros. Estoy un poco lento en este proyecto pero es que no tengo mucho tiempo para terminarlos. Aqui les dejo una imagen de dos de los arqueros ya pintados. Espero que les gusten

.

Casa Para las Minis

Casa Para las Minis

 

Esta casa la hizo un modelista de papel que se dedica a vender este tipo de edificios para las minis, pero esta a modo de promoción la da gratis, así que aqui les dejo el link para el que quiera bajarla.

Hacé click en la dirección de abajo para descargar la casa

www.davesgames.net/papercraft/zip/Coach-House-DGMCH002.zip

Golden Soldier (Soldado Dorado)

Aquí les dejo la última mini que terminé, también como la guerrera es un dibujo a lápiz de Jim Hartman la cual yo transformé en mini. Como verán la parte de la base la hice blanca en lugar de negra, es porque desde ahora mis minis van a ser así para que se ahorre un poco de tinta o toner de las impresoras. Espero que les guste y que la armen.

 

Progreso de los Arqueros Sátiros

He avanzado un poco con los arqueros sátiros, ya les he hecho el cuerpo y algunos accesorios para agregarles. He diseñado siete arqueros en distintas posiciones y con distintos accesorios. Aqui les dejo una foto de dos de ellos.

 

Una Foto de las Últimas Minis que voy Armando

Aquí está una foto de las últimas minis que estoy armando, todas son diseño de Jim Hartman, Big Jim.

Instrucciones de Armado Con Fotos

   Aquí he hecho un tutorial paso a paso con fotos para armar las miniaturas de papel espero que les sea útil

 

Primero imprimir las miniaturas si están en formato pdf imprimir normal y si están de a una imprimir a 300 dpi para que salgan a escala. Una mini de un hombre de altura normal debe medir 30 a 35 mm.

Recortar del papel la mini a construir de este modo.

Para un correcto armado de la mini son necesarias dos tipos de cola vinílica, una en barra, que es más seca y una líquida.

 

Con la cola en barra pegar la mini de papel en un cartón de caja o cartulina forrada.

Pegamos la mini del lado de la caja que tiene la ilustración para que el contrafrente de la mini quede de un color uniforme y no se noten los colores de la ilustración del cartón usado.

Recortamos del cartón dejando un espacio del borde de la imágen.

Luego recortamos por el contorno de la mini quedándonos así.

De forma opcional se puede cortar los espacios interiores como ser entre medio de las piernas o debajo de los brazos con una trincheta, cutter, cuchillo de hobby o X-acto knife (según como le digan en cada país). ADVERTENCIA!! si sos menor de edad este paso no lo hagas o pedí ayuda a un adulto porque las cuchillas de las trinchetas o cutters son muy filosas y te pueden lastimar.

Así quedaría la mini con el calado de las partes interiores.


Luego con una felpa o fibra negro, felpón o fibrón negro(según como le digan en donde vives), repasamos los bordes de la mini para darle un mejor acabado. Esto en inglés se llama edging (Edge es borde, o sea bordeado).

Después, del otro lado, donde está el color del cartón, bordeamos también con negro para evitar que se vea el color del cartón una vez armada la mini.

Cortamos la mini por la linea del medio de la base.

Y la pegamos espalda con espalda con cola vinílica líquida obteniendo así la mini terminada.

 

En otro tutorial voy a explicar las distintas formas de hacer las bases.