Blogia
MINIATURAS DE REIVAJ

Instrucciones de Armado Con Fotos

   Aquí he hecho un tutorial paso a paso con fotos para armar las miniaturas de papel espero que les sea útil

 

Primero imprimir las miniaturas si están en formato pdf imprimir normal y si están de a una imprimir a 300 dpi para que salgan a escala. Una mini de un hombre de altura normal debe medir 30 a 35 mm.

Recortar del papel la mini a construir de este modo.

Para un correcto armado de la mini son necesarias dos tipos de cola vinílica, una en barra, que es más seca y una líquida.

 

Con la cola en barra pegar la mini de papel en un cartón de caja o cartulina forrada.

Pegamos la mini del lado de la caja que tiene la ilustración para que el contrafrente de la mini quede de un color uniforme y no se noten los colores de la ilustración del cartón usado.

Recortamos del cartón dejando un espacio del borde de la imágen.

Luego recortamos por el contorno de la mini quedándonos así.

De forma opcional se puede cortar los espacios interiores como ser entre medio de las piernas o debajo de los brazos con una trincheta, cutter, cuchillo de hobby o X-acto knife (según como le digan en cada país). ADVERTENCIA!! si sos menor de edad este paso no lo hagas o pedí ayuda a un adulto porque las cuchillas de las trinchetas o cutters son muy filosas y te pueden lastimar.

Así quedaría la mini con el calado de las partes interiores.


Luego con una felpa o fibra negro, felpón o fibrón negro(según como le digan en donde vives), repasamos los bordes de la mini para darle un mejor acabado. Esto en inglés se llama edging (Edge es borde, o sea bordeado).

Después, del otro lado, donde está el color del cartón, bordeamos también con negro para evitar que se vea el color del cartón una vez armada la mini.

Cortamos la mini por la linea del medio de la base.

Y la pegamos espalda con espalda con cola vinílica líquida obteniendo así la mini terminada.

 

En otro tutorial voy a explicar las distintas formas de hacer las bases.

0 comentarios